Volver al sitio

Premiación Best Old Georgian 2017

Este año tenemos el honor de contar con nuestra primera Best Old Georgian: Coca Gómez generación 93

16 de noviembre de 2017

Autora para televisión y Guionista, Productora y Directora Chilena.

Creadora de teleseries de éxito en Chile como en el extranjero: Cerro Alegre, Machos, La Impostora, etc.

Ha recibido numerosos premios, en 1999 el premio APES, junto a Arrau, en 2005 el premio Altazor al mejor guión televisivo, entre otros.

Es Líder de su generación, miembro activo de Centro de Alumnos durante su etapa escolar, Socia OGA, quien ha colaborado desde sus inicios activamente en campañas de difusión de la OGA, además de apoyar eventos de la comunidad georgiana, Café Concert para Fundamor, organizando, escribiendo el guión, consiguiendo artistas y todo lo necesario para que el evento sea un éxito como espectáculo lo que favoreció el levantar recursos, para Fundamor.
Actual Miembro del Consejo Consultivo de la Asociación de Old Georgian´s . Junto a ello, forma parte de Mujeres Old Georgian´s (MOG) desde sus inicios. En términos sociales, no solo colabora ayudando a levantar fondos, sino que además ha apadrinado a niños de Fundamor por muchos años.

Palabras de agradecimiento BEST OLD GEORGIAN 2017


Como algunos de ustedes saben, soy guionista. Me dedico a crear historias y mi oficio me ha llevado a contarlas lejos de nuestras fronteras... Pero la historia de mi vida se forja aquí, en este lugar y, es mi historia con el Saint George.


Tuve el privilegio de ser georgiana desde pre kínder a cuarto medio. Fui la segunda presidenta del centro de alumnos y la primera porra en ser admitida con promedio 5,8 (gracias a las movidas subterráneas de nuestro incomparable padre Gerardo Whelan).


Me gradué con la gloriosa generación 93 y con el tiempo, volví a cruzar la reja de fierro, esta vez convertida en la apoderada de mi espectacular hija Sofía, que actualmente está en sexto básico y sin duda ha heredado el georgianismo de su madre.


En estos últimos años, he podido reconectarme con mi amado Saint George, participando junto a los fantásticos quijotes que hacen que posible que todos estemos aquí hoy: La Old Georgian’s Association, la OGA, comandada con energía y aplomo por Pablo Ayala y sus secuaces Patricia Richard, Mariano Egaña, Pablo Cornejo, Rodrigo Ricalde... Gracias a las MOG, las mujeres old georgians, quienes encabezadas por Gina Rainieri han luchado contra el estigma machista que, nos guste o no, todavía ronda por la memoria colectiva y que muchas veces sigue pensando que este es un “english school for boys”.
Gracias a todos por convertirme en la primera Best Old Georgian en nuestros 81 años de historia.


Gracias padres Jim y Pepe, nuestros queridos rectores. Gracias padre Whelan, por haberme inspirado a trabajar por los más postergados de nuestra sociedad. Gracias Holly Cross...


Gracias los profesores emblemáticos, a los auxiliares y trabajadoras de este colegio.


Gracias amigas y amigos georgianos de toda la vida por estar siempre conmigo. Aquí las amistades que se crean, son para siempre...
Y gracias muy especiales a mi mamá y mi papá, por escoger para mí este colegio y por darme alas para sacar lo mejor de él, sin restricciones. A mi padrastro y a mis cinco hermanos por inspirarme y apoyarme en cada cruzada...


Me gustaría recordar hoy a un querido Old Georgian que nos dejó hace pocos días, Francisco Alvarado Moore, quien a sus más de 80 años estuvo aquí el año pasado, celebrando con nosotros los 80 años del colegio, orgulloso con su corbata de senior. Toda una vida de cariño y entrega por su querido Saint George, eso es lo que genera este lugar, este espíritu georgiano, indescriptible solo con palabras.


En este mes de María, quiero dedicar este premio a todas las mujeres que, como ella, han librado las más grandes batallas...
A las old georgians que se ganaron en este colegio, el espacio de igualdad que aún nos falta por conquistar en el resto de la sociedad. Y a las georgianas de hoy, las que en el futuro seguirán luchando por la equidad que tanto necesitamos.


Quiero terminar dedicando este premio a mi incondicional marido y partner Cristián Ogalde- que no pudo estar aquí hoy- y a nuestras maravillosas hijas Sofía y Amanda:


¡Sean grandes, niñitas! ¡Sean humildes, libres, valientes y fuertes! Y vayan -como nos enseñaron San George y su dragón- siempre derecho a lo difícil.


Muchas gracias,

Coca Gómez Noviembre 2017