Volver al sitio

María Dolores González R,( Lolo) OG’80, recibió  la condecoración “Cruz de Santiago Apostol”

7 de agosto de 2019

La ceremonia se llevó a cabo este domingo 24 de julio en la tradicional Eucaristía que conmemora al patrono de nuestra ciudad y de la Iglesia de Santiago.

Autoridades y cientos de fieles repletaron la Catedral Metropolitana en el día del Apóstol Santiago.

La condecoración del Apóstol Santiago es una distinción que se le entrega a personas que viven el testimonio de Jesucristo como verdaderos discípulos y misioneros suyos, y los valiosos servicios prestados a la Iglesia de Santiago, en diversos campos, como la evangelización, la pastoral, la promoción humana, la educación católica y en caridad, especialmente en este Año de la Misericordia. En esta ocasión 27 personas la recibieron.

“Gracias por cultivar en sus corazones y comunidad la ternura, la compasión, la dedicación por los hermanos más abandonados. Ustedes representan a tanta gente de sus comunidades y para ellos y en nombre de ellos, reciben este reconocimiento de su Iglesia. Sigan junto con los hermanos y hermanas, que los acompañan en las obras entregando misericordia. Gracias a ustedes queridos hermanos”, dijo el cardenal Ezzati a los condecorados.

La Lolo, como cariñosamente la conocemos, ha trabajado por más de 20 años en FUNDAMOR, en la administración, haciendo grandes esfuerzos para hacer alcanzar los fondos para las múltiples necesidades de los Hogares.
 

Se destaca por su relación de cariño y cuidado con cada niño ayudándoles a salir adelante.

También participa de un voluntariado en la Parroquia de San Roque en la acogida de inmigrantes haitianos desde el 2017.

Lolo recibe de la Asociación Old Georgians y a través de ella de todos los georgianos , las más sinceras felicitaciones por este premio tan merecido.