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INTERGENERACIONES

Rugby Touch 2019

Sábado 26 de Octubre - Saint George's College

2 de septiembre de 2019

Se viene un nuevo torneo Intergeneraciones de Rugby Touch! Este torneo mixto se desarrollará el día Sabado 26 de Octubre en las canchas de rugby del colegio Saint George. 

Ya en su 5ta edición, segunda edición mixto, espera juntar cerca de 200 georgianos y sus familias a través del deporte. Para inscribrise deben en viar un correo a torneointergeneracionesog@gmail.com. Les dejamos imagenes del torneo anterior y las bases del torneo:

Bases del torneo

1. El torneo se llevará acabo el sábado 26 de octubre, todos los equipos deben presentarse cambiados a las 9:45, el inicio del torneo es a las 10:00 am y la hora de término está establecida para las 15:00 aproximadamente. 

2. El torneo contará con la participación de 12 equipos, con un máximo de 12 integrantes por generación, pueden ser mixtos. En caso de que una generación no logre reunir 12 integrantes de una misma generación tiene permitido incorporar jugadores de una generación un año mayor y/o de un año menor. 

3. Cada equipo deberá haber pagado, antes del inicio del torneo, el monto total de $100.000, este dinero debe ser depositado en 1 sola cuota en la cuenta del club. Old Georgian’s Rugby Club antes de la fecha de torneo Banco BCI, cuenta corriente: 81754787 RUT: 65.805.230-6 

4. Se enviará un correo de confirmación a torneintergeneracionesog@gmail.com con: Nombre del Equipo y generación a la que representan y nombre del capitán del equipo. 

5. El fixture será entregado en el momento del sorteo de los equipos 1 para cada capitán, será su responsabilidad, en conjunto con la organización llevar el resultado de su equipo. 

6. Los árbitros serán presentados por la organización. 

7. Los equipos serán divididos en 4 grupos de 3 equipos cada uno. Se jugará una primera fase de todos contra todos sólo ida, pasando el primero de cada grupo a la Copa de Oro, el segundo a la Copa de Plata y el tercero a la Copa de Bronce. La fase de eliminación directa comenzará en cuartos de final. Los ganadores de cada duelo de dicha fase pasaran a la semifinal, y los ganadores de dicha fase a la final. La única Copa que tiene definición de 3º y 4º lugar es la Copa de Oro. 

8. La puntuación para primera ronda del torneo será la siguiente: a- Partido ganado 3 puntos b- Partido empatado 1 punto c- Partido perdido 0 puntos. d- El equipo que pierda por WALK OVER (W.O.) en esta fase, obtendrá un score en contra equivalente a la máxima diferencia de score en los partidos jugados en su respectiva zona, más catorce puntos en contra. El W.O. se hará efectivo después del 2 minutos desde el segundo llamado del equipo. 

9. En la fase de eliminación directa, en caso de terminar un partido en igualdad de puntos, se definirá a try de oro, cada minuto que pase de prórroga se sacará un jugador por equipo, hasta quedar mínimo 2 contra 2. 

10. Habrá un campeón por cada copa. 

11. Habrá un intermedio de 30 minutos entre el fin de la fase grupal y el inicio de la fase final, para que los equipos puedan almorzar. 

12. La modadlidad del torneo será Rugby Touch, sus reglas serán explicadas en las siguientes páginas.

Las reglas son un poco distintas a las de la tocata, por lo que les dejams un video explicativo, además de las reglas escritas.

Reglas RUGBY TOUCH 

1 Puntaje: Se otorga un try cuando un jugador pone la pelota encima o pasado la línea de try (scoreline). Un try vale un punto. El Dummy (Quien levanta la pelota o 9) no puede marcar un try. 

2 El Pase: Un jugador puede dar, tirar, golpear o de otra manera pasar la pelota a cualquier otro jugador de su equipo que está en una posición on-side.No se puede pasar la pelota hacia delante en ningún lugar de la cancha (incluida la zona del Touchdown). En caso de forward pass, se cobra penal y la marca es el lugar desde donde se envió el balón. 

3 El Toque y la Marca: Los jugadores de ambos equipos están permitidos a realizar el toque. Se considera un toque un contacto al jugador que lleva la pelota, con cualquier parte del cuerpo, pelota, ropa o pelo. Siempre debe usar un mínimo de fuerza. El equipo atacante tiene 6 toques u oportunidades para marcar un try, antes de un cambio de posesión. La Marca es el punto donde estaba el jugador al momento de ser tocado. 

4 Posesión de la Pelota: Un cambio de posesión ocurre cuando: • La pelota se cae al suelo. • el Dummy Half es tocado mientras tiene la pelota. • el Dummy Half pone la pelota encima o pasado el scoreline. • Se realiza el sexto toque. • El jugador con la pelota pisa encima o pasado la línea de la cancha. • Se realiza un rollball en forma incorrecta • Se realiza un tap en forma incorrecta. Cuando hay cambio de posesión, el juego se recomienza con un rollball. Los defensores deben retirarse por lo menos 5m desde la marca hasta que el Dummy Half toca la pelota. 

5 El Rollball: El jugador debe orientarse hacia su scoreline, colocar la pelota en el punto de la marca, y entonces rodar la pelota hacia atrás entre sus piernas, por una distancia que no exceda 1m. El jugador no puede demorarse en realizar el rollball. 

6 El Dummy Half: El Dummy Half es el jugador que recoge el balón después de que su compañero ha realizado un rollball. El Dummy Half no puede demorarse en recoger el balón. Si el Rolball ocurre antes que llegue el DummyHalf, los defensores que se encuentran on-side pueden avanzar cuando la pelota sale de la mano del jugador. Cuando el árbitro indica "play on - no dummy", si un atacante toma el balón no se considera dummy y puede anotar un try (si es tocado no es dummy-touch). Si un defensor, desde posición on side toma el balón, debe reanudar el juego con Roll Ball. 

7 El Penal: Un penal ocurre cuando el equipo atacante; • Hace un Forward Pass • Hace un Touch and Pass • Se demora en realizar el Rollball o el DummyHalf se demora en recogerla • No realiza el Rollball en la marca • Realiza el Rollball antes de ser tocado Un penal ocurre cuando el equipo defensor; • Está off-side cuando hay un rollball (5 metros) • Está off-side cuando hay un tap (10 metros) • Declara un toque sin haber tocado al atacante o antes de tocarlo • No entrega la pelota al otro equipo o dejar la pelota en la marca, cuando hay cambio de posesion. Un penal ocurre cuando cualquiera de los dos equipos; • Realiza un toque con más que el mínimo de fuerza • Es culpable de acciones de mala conducta • Obstruye al otro equipo en forma intencional • No ejecuta correctamente el intercambio de jugadores. Cuando un jugador o equipo está penalizado, el otro equipo recomienza el juego con un tap. Los defensores deben retirarse 10m desde la marca hasta que se realiza el tap. 

8 El Tap: El jugador debe colocar la pelota en el punto de la marca, soltar la pelota con ambas manos, golpear la pelota con el pie por una distancia que no excede 1m y recoger la pelota en forma limpia. Cualquier jugador del equipo atacante puede realizar el tap. No hay Dummy Half, por lo tanto el que comienza puede hacer el try. 

9 El Touch and Pass: El jugador no puede pasar la pelota después de ser tocado. Una pase hecho el mismo momento que el toque se cuenta como un toque. 

10 Offside/Onside: Cuando hay un toque normal o un rollball todos los jugadores defensores deben retirarse 5m sin cambiar de dirección desde la marca y no deben avanzar de nuevo hasta que el Dummy Half toque el balón o indique el árbitro "playon". Cuando hay penal todos los jugadores defensores deben retirarse 10m sin cambiar de dirección desde la marca y no deben avanzar de nuevo hasta que se realiza el tap. Los jugadores atacantes no pueden estar por delante del que realiza el roll ball o penal. 

11 El Sideline: Si el jugador con el balón pisa encima o pasado una de las dos líneas de los lados de la cancha (sidelines) está fuera de la cancha y se cambia la posesión. El juego recomienza con un rollball, en el punto 5m adentro del punto en lo cual se salió. Si hay un toque antes que salga el jugador, se cuenta el toque. 

12 Obstrucción: Los jugadores del equipo atacante no deben interferir con un defensor quien está intentando tocar al jugador con la pelota. Los jugadores del equipo defensor no deben interferir con un jugador atacante quien está intentando apoyar al jugador con la pelota. Una obstrucción no-intencional se cuenta como un toque. Una obstrucción intencional se cuenta como un penal.Una obstrucción intencional en una situación donde el equipo atacante pudo haber hecho un try, podría resultar en un try-penal. 

13 La Cancha: La cancha mide 70m de largo (scoreline a scoreline) y 50m de ancho. Las áreas de intercambios tienen 20m de largo y están en ambos lados de la cacha, en el medio. La zona del Touchdown es el área después del scoreline. 

14 El Área de Intercambio: Se puede intercambiar jugadores en cualquier momento. Un jugador entrante no debe entrar a la cancha hasta que sale el jugador que está siendo intercambiado. Los intercambios deben realizarse dentro del área de intercambio y estar onside, de lo contrario es penal y la marca es el lugar donde está el balón o donde ocurre la falta, posición que más favorezca al equipo contrario. 

15 El Equipo: Un equipo no debe tener más que 6 jugadores en la cacha a la vez, con un máximo de 3 varones y un mínimo de 1 mujer en la cancha a la vez. Se requiere un mínimo de 4 jugadores del equipo para realizar el partido.Se permite el préstamo de un quinto jugador(a) de otro equipo, con el permiso del capitán del equipo opositor un sexto jugador(a). 

16 El Sorteo: El equipo del capitán ganador del sorteo comienza el partido y el capitán elige a cual lado va su equipo y cual área de intercambios usar. El árbitro supervisa el sorteo. 

17 Duración: El partido dura 20 minutos por lado, con 5 minutos de descanso por medio tiempo. 

18 Tiempo Extra y el Drop Off: Cuando se empata un partido y se requiere un ganador, se juega tiempo extra, cada equipo debe reducirse en un jugador y cada 2 minutos, hasta llegar a tres jugadores por equipo. El primer equipo en marcar un try es el ganador del partido, una vez que ambos equipos han tenido la posesión del balón. 

19 El uniforme del Jugador: Cada jugador debe vestirse en el uniforme de su equipo. Los zapatos con suelas moldeadas están permitidos. Los zapatos con estoperoles de metal no están permitidos; tampoco está permitido jugar sin zapatos. Los jugadores no deben usar joyas ni adornos que puedan lesionar a otros jugadores. 

20 El Arbitro: El Arbitro es la única autoridad quien puede interpretar las reglas del juego y su decisión es final. El Árbitro puede usar cualquier sanción necesaria para controlar el juego. Todos los jugadores, técnicos y oficiales involucrados en el partido están bajo el control del Árbitro.

21 No Se Tolera Mala Conducta: El Árbitro es el único que puede juzgar sobre la mala conducta. Cualquier jugador que sea culpable de mala conducta puede ser penalizado, con cambio forzado, enviado al “cooler” por un tiempo o suspendido del partido, dependiendo de la severidad de la conducta. 

22 Defensa en la línea de Try: El equipo defensor puede permanecer en su línea de try mientras que los atacantes tengan el balón dentro de los 5 metros a la línea de try. Una vez que los atacantes retrocedan más allá de los 5 metros, los defensores deben moverse hacia la línea de 5 metros y continuar avanzando hasta tocar o sea inminente un toque.