Volver al sitio

#HablemosDeSaludMental y apoyemos a una familia georgiana

12 de agosto de 2021

 

“Derecho a lo dífícil” es algo que nos convoca y nos identifica. Y quémás difícil que afrontar una enfermedad psiquiátrica en nuestro entorno, no solo por su alto costo, sino que porque quien la padece se expone a ser calificado negativamente, pues culturalmente se asume que le resta valor a la persona.

Una familia georgiana está enfrentando el reto de haber pasado por una hospitalización psiquiátrica  que les generó una gran deuda y hoy deben afrontar un costoso tratamiento. Por ello, además de invitarlos a colaborar, queremos que sea el punto de partida para olvidar los tabúes y hablar de un tema que afecta a muchos georgianos: de los prejuicios, de los desafíos y del impacto económico de una enfermedad de este tipo.   

Les invitamos a conversar en nuestras redessociales, a conocer opiniones de expertos y testimonios:

- Revisa aquí nuestro primer artículo sobre Discriminación con entrevistas a Fernando Rosselot, psiquiatra (OG 1977) y María Isabel Moure, psicóloga clínica (OG 1981)

Puedes sumarte a este espacio en nuestro instagram @old_georgians o usando el hashtag #HablemosDeSaludMental.   

Y si quieres desde ya apoyar a esta familia georgiana que nos necesita,puedes hacerlo de manera anònima con una transferencia a la cuenta de la OGA: 

  • Asociación Old Georgians
  • Rut 65071509-8
  • Banco Bice
  • Cuenta Corriente 1276461-8
  • Asunto: Campaña Salud Mental
  • MANDAR comprobante a prichard@oldgeorgians.cl con el Asunto : ayuda Familia

O donando con tarjeta de crédito en este link: