Volver al sitio

Georgianos Destacados

Julio 2017

Fernanda Frik - Benjamín Kuscevic - Olof Page - Lucas Balmaceda

21 de agosto de 2017

Fernanda Frik - Generación 2008

"Tiene 26 años. Con su corto "Here’s The Plan" ganó el Festival Chilemonos 2017 y la semana pasada participó de la Comic-Con de San Diego, California. Fernanda Frick es la nueva promesa de la animación digital en Chile: "Me costó mucho decir en voz alta: quiero ser directora"

Así parte la extensa entrevista realizada a Fernanda en la Revista Ya de El Mercurio el pasado 25 de Julio del 2017. En ella habla de sus desafíos a futuro y de un campo que en Chile estaba medio olvidado, pero que gracias al talento se han ido abriendo puertas. Si quieren leer la entrevista completa, les dejamos el link  

Además les presentamos el Trailer de "Here's The Plan"

Benjamín Kuscevic - Generación 2014

Benjamín Kuscevic, actual jugador de Universidad Católica y Old Georgians generación 2014, fue nominado a la selección nacional M-21 que disputará un partido con Francia el próximo 01 de Septiembre. A esto se le suma que marcó su primer gol como profesional. Felicitaciones Benjamín!

Les dejamos una pequeña entrevista que tuvimos la oportunidad de hacerle el año pasado en el marco de los 80 años.

1.- Que recuerdos tienes de tu etapa del Saint George?
Muchísimos recuerdos... Practicamente una vida, desde los 8 años. Lo que mas recuerdo son las semanas del colegio, las pichangas y la selección de futbol.

2.- Que sientes que te dejo el colegio tanto en la parte deportiva y como personal?
En la parte deportiva me motivo en el futbol y en los deportes en general. En lo personal el colegio me entrego muchos valores, el que mas rescato es la integración social que tiene con los mas pobres (colonias, ir a ver a los abuelitos, encuentro con un hermano etc) porque cuando uno sale del colegio asi es la vida real.

3.- Recuerdas a algún profesor que te haya marcado en especial?
En general tenia buena relación con la mayoría de los profesores, pero con el que probablemente tenia la mejor relación o el que mas "educó" por decirlo de alguna manera fue Pato Zuñiga.

Olof Page - Generación 1990

Experto en Filosofía moral y política, el académico asumió la dirección de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica para el período 2017 - 2020.

Con nombre de origen sueco y apellido de ascendencia inglesa, el nuevo decano de Filosofía ha llegado para hacerse cargo de una de las unidades que dan el alma a la UC. Experto en filosofía política y moral, ha dedicado su vida al estudio de una de las disciplinas más antiguas del mundo.

Cuenta que cuando estudiaba en el colegio Saint George -“en ese tiempo teníamos el ramo de filosofía en el colegio”-- tenía mucho interés por aprender y mucha curiosidad. "Me impresionaba cómo con poco se podía hacer tanto", refiriéndose a que lo que más se hace en filosofía es pensar y escribir.

Estas palabras fueron dichas al portal UC por Olof en una extensa nota que le realizaron. SI desean leer la nota completa pueden ingresar a este link.

Lucas Balmaceda - Generación 2010

El actor y Old Georgians cuenta a El Mercurio cómo llegó a integrar el elenco de la tercera temporada de la serie de Netflix , Narcos. Les dejamos un pequeño extracto de la entrevista y si desean leerla completa aquí esta el link.

Lucas Balmaceda (25), que destacó por sus roles en la última temporada de "Los 80" y en "Juana Brava", dice que su llegada a la televisión internacional fue un proceso "largo y corto al mismo tiempo". En septiembre pasado, su hermano Pedro Pascal, protagonista de la serie "Narcos", de Netflix, le pidió que le enviara un portafolio audiovisual con su trayectoria. Él trabajó un mes en la edición del material con escenas de sus principales trabajos, y se lo mandó por mail , sin conocer el objetivo.

"Está muy bueno, se lo voy a mandar a los ejecutivos de Netflix", le respondió Pascal. Pocos días después le avisó que querían hacerle una audición para "Narcos". Pasó más de un mes antes de que la producción lo contactara, y le pidieron que grabara una escena con su celular y se las mandara. Pero Balmaceda quiso ir más allá. "Me junté con un amigo para hacerlo bien; con una cámara, vestuario y alguien respondiéndome. Se lo mandé a mi hermano, y me dijo: 'Está muy bueno, pero te produjiste mucho'. Me encontró tierno por ser tan mateo y querer hacer las cosas perfectas", recuerda