Volver al sitio

Generación del 52 celebra su septuagésimo aniversario de egreso durante el evento Saint George Sinfónico

6 de diciembre de 2022

En la oportunidad se rindió un especial homenaje a nuestro compañero, el maestro Juan Pablo Izquierdo, Premio Nacional de Artes Musicales de Chile 2012.

Más de mil georgians tuvieron la oportunidad de homenajear a nuestra Generación del 1952 por sus 70 años de egreso de nuestro querido colegio. La celebración se dio en el marco del concierto Saint George Sinfónico, que ya va en su quinta edición; una actividad organizada por OGA y el Saint George`s College, con la invitación del Centro de Apoderados.

En primera fila la Generación del 52 celebró sus 70 años de egreso del Saint George´s College.

Nuestros compañeros del 52 se reencontraron en una jornada cultural histórica, durante la cual disfrutaron de un espectacular Concierto Sinfónico que reunió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, cuyo director titular es Rodolfo Saglimbeni, con el Coro Sinfónico de la Universidad De Chile, bajo la dirección de Juan Pablo Villarroel.

Homenaje al Maestro Juan Pablo Izquierdo

En la ocasión se rindió un especial tributo al Maestro Juan Pablo Izquierdo, también Old Georgian 1952, que enorgullece a toda la comunidad por su increíble trayectoria. Entre sus muchos logros está el Premio Nacional de Artes Musicales de Chile en 2012.

El gran músico y director de orquesta se regocijó con la impecable ejecución de La Novena Sinfonía de Beethoven, que se caracteriza por su alta complejidad instrumental y orquestal. El concierto, que se extendió por alrededor de 70 minutos, incluyó la participación de 75 músicos, 80 coristas y cuatro solistas de reconocida trayectoria nacional: la soprano Carolina García-Valentín, la mezzo María Luisa Merino, el barítono Patricio Sabaté y el tenor Felipe Catalán.