Volver al sitio

De manera virtual se realizó la novena asamblea de OGA para rendir cuentas de las actividades del 2020

1 de junio de 2021

Este jueves 27 de mayo se realizó la Novena Asamblea Ordinaria de Old Georgians Association (OGA) en primera citación a las 18:45 horas y segunda citación a las 19:00 horas, oportunidad donde se dio cuenta de las actividades realizadas por la asociación de ex alumnos durante 2020 y la situación financiera al 31 de diciembre de 2020. 

Es una asamblea vía zoom los socios de OGA se reunieron para escuchar la rendición de cuentas que hizo el actual directorio a las actividades y situación financiera de la organización en el año 2020. En la oportunidad Pablo González (OG 1997), presidente del Directorio, se refirió también a las actividades ya realizadas este año y las planificadas para 2021, año en que se celebran los 85 años del Saint George y los 50 años de la llegada de mujeres al colegio. Indicó que vamos a celebrar de todos modos, pero la forma como se hará dependerá de en qué etapa de la pandemia nos encontremos. En todo caso se les informará con la debida anticipación.

La Asamblea de Socios revisó la gestión de las distintas áreas de OGA partiendo por la de Apoyo Fraterno, que en 2020 -y con la pandemia como contexto- enfocó su trabajo de acompañamiento profesional  y a facilitar prestaciones profesionales en temas de salud a georgianos que lo necesitan. En el ámbito laboral, Apoyo Fraterno se concentró en ampliar la publicación de ofertas laborales vía web y dedicó sus talleres a la búsqueda de empleo y temas de emprendimiento. Y finalmente, se mostró cómo -producto de la pandemia y la crisis económica- se ha casi duplicado la cantidad de canastas con ayuda a georgianos que lo necesitan.   

Respecto del número de socios, en 2020 sumaron 482 los socios colaboradores, la cifra más baja de los últimos 4 años. La mayor cantidad pertenece a las generaciones entre 1960 y 1990, por lo que se planteó como un desafío acercar la organización a las generaciones más jóvenes.   

Posteriormente se repasaron las actividades desarrolladas en 2020 donde destacó la exitosa campaña solidaria que culminó en la Old Georgians Night con la recaudación de más de 100 millones de pesos para ayudar a las parroquias de la CSC, a niños y niñas de Fundamor y a old georgians con problemas de salud o que están pasando por situaciones difíciles en lo económico. En el festival participaron más de 3.000 Old Georgians haciendo de esa noche una experiencia inolvidable.   

Luego, la asamblea revisó las actividades que se están desarrollando este 2021 y que incluyen la de varios talleres de emprendimiento y empleabilidad, un seminario de ciencias donde se habló de vacunas, y las actividades del aniversario.   

Nuestro presidente Pablo González reiteró que como OGA haremos todos los esfuerzos para poder llegar a los Georgians que lo necesiten para apoyarlos y acompañarlos, haciendo más llevaderos estos difíciles tiempos, para que ningún Old Georgian se sienta solo.

Finalmente se agradeció el trabajo de las distintas áreas por toda la entrega en la labor realizada este último año.