Cuando termine esta crisis queremos estar listos para generar instancias de encuentro basadas en la práctica de los más diversos deportes. Que en la comunidad georgiana (old georgians, apoderados y alumnos) generemos nuevos vínculos y nos motivemos para salir y juntarnos a hacer aquellas actividades que no solo nos apasionan y divierten, sino que nos hacen bien.
Por eso te invitamos a contestar una breve encuesta para que podamos conocer tus intereses deportivos y conectarte con otras y otros que los compartan.
El proyecto deportivo de OGA busca generar una instancia de encuentro para contribuir a consolidar el espíritu comunitario de quienes integran la gran familia extendida del Saint George. Para conocer más de esta iniciativa conversamos con Joaquín Malig (Generación 2006) y con Pedro José López (Generación 1989), quienes empujan la creación de esta nueva unidad.
“Venimos trabajando desde el año pasado con el objetivo de enriquecer el sentido de pertenencia a OGA, pero ahora desde el deporte, de tal modo que los ex alumnos puedan verlo como una instancia de práctica deportiva, más transversal e intergeneracional, para que podamos también relacionarnos con los actuales alumnos del colegio y sus apoderados. El deporte expande las fronteras de la comunidad Old Georgians”, nos cuenta Joaquín.
Pedro José, por su parte, explica que “esto es un trabajo en conjunto entre OGA y el Centro de Padres donde queremos levantar información para reunir a quienes practican un deporte específico, a quienes ya tienen un grupo organizado y quieren promocionarlo e incluso queremos sumar a quienes practican un deporte que no es muy común y quieren buscar a otras y otros entusiastas”.
¿Cómo surge esta idea de crear un vínculo a través del deporte?
J.M.: Soy uno de los que coordina el equipo de voleibol de ex alumnos, donde además participan apoderados del colegio. Entrenamos de manera regular desde hace unos cuatro años. Hasta que un día dijimos ‘¿por qué no hacer esto con otras disciplinas deportivas?’. El colegio nos da espacios y facilidades, y el sumar nuevas disciplinas nos ayuda a vincularnos mejor entre todos.
PJ. L.: Lo pensamos como una manera de unir esos dos mundos y de integrar sobre todo a generaciones recién egresadas del colegio, que salieron hace 10 años o menos, ya que generalmente no son apoderados y están más desconectados, salvo por las fiestas de fin de año.
¿Cómo piensan recabar información para saber qué deportes practican los exalumnos del colegio?
J.M.: Hemos diseñado una encuesta que nos va a permitir levantar información muy valiosa al respecto: quiénes hacen deporte, qué deportes están haciendo, con quiénes se están coordinando, de tal forma de hacer el link entre los distintos grupos deportivos o asociaciones deportivas georgianas con aquellos que quieren participar pero que, por ahora, ni siquiera están enterados de que esas instancias de encuentro existen. Por eso es muy importante que la mayor cantidad de personas responda la encuesta.
Ha sido un año muy complicado para echar a andar cosas…
J.M.: El año pasado estábamos por lanzar la encuesta, pero vino entonces el estallido. Y ahora vino esta pandemia. Pero quizás sea una buena oportunidad aprovechar estos días de inactividad para al menos poder levantar esa información de intereses deportivos. Por eso invitamos a todos los old georgians a que participen en ella y puedan darnos los insumos necesarios para empujar esta iniciativa tan valiosa. Los interesados simplemente deben responderla en el link: