Volver al sitio

Con Gran asistencia se realizó el Seminario de Fé :

Verdad o Conveniencia…Soy católico pero…

6 de septiembre de 2017

Con un excelente panel, Caridad Merino, Nemo Castelli SJ, Andrew  Gawrich CSC, David Halm CSC y Benito Baranda , nos llevaron a una profunda reflexión sobre cómo vivimos nuestra espiritualidad hoy. Con los  testimonios de sus caminos recorridos, nos ayudaron a descubrir lo fundamental de nuestra espiritualidad que nos permita vivir en paz y gozo.

Caridad Merino “Yo estoy segura que todos somos hijos de Dios, que Él, como  el mejor papá-mamá quiere estar con nosotros y que seamos hombres y mujeres plenos. Y que nosotros como adultos tenemos que dar ciertos pasos, como grandes que somos: detenernos, admirar nuestras vidas y reconocer en ellas su Mano. “


Nemo Castelli dijo que los jóvenes siguen siendo espirituales, pero lo que les ofrecemos nosotros no les llega, debemos entrar en su nueva mirada y descubrir cuál es su sed…


Benito Baranda nos invitó a desarrollar nuestros dones y ponerlos al servicio de los otros, cada uno desde su lugar de iglesia. El ir al encuentro del otro y compartir nuestros dones, es lo que realmente nos hará felices.


Andrew Gawrich, nos compartío su camino de fe y lo importante que ha sido su vivencia en Chile  para profundizarla.


David Halm dio testimonio de su llamado al sacerdocio y su alegría de anunciar a Jesucristo.