Volver al sitio

¡Buscamos voluntarias y voluntarios! Los cuidados y la solidaridad no pueden bajar la guardia ante la pandemia

14 de diciembre de 2020

Ha sido un año intenso y complicado, situación que no es ajena para muchos compañeros y compañeras que hoy necesitan de todo nuestro apoyo. Por ello es que desde OGA estamos buscando voluntarios y voluntarias para ayudar a nuestra área de Apoyo Fraterno en tres tareas específicas.

Las tareas son simples, pero entrañan una enorme significación para quienes reciben esta ayuda.

1. Repartir cajas de alimentos a georgians que nos necesitan. Muchos viven situaciones difíciles, de salud o económicas, sin mencionar que hay quienes presentan una discapacidad que limita sus opciones de encontrar sustento.

Si te interesa este voluntariado te pedimos comprometer alrededor de tres horas al mes.

Este voluntariado también es parte de la campaña “¡Activa al georgian que llevas dentro!” para que estemos atentos a lo que la comunidad y otros necesitan en este difícil momento.

2. Acompañamiento de quienes están solos. Puede ser vía telefónica o de videollamada. Incluso, si lo prefieres, puedes realizar ocasionalmente este acompañamiento de manera presencial.

Esta acción va en ayuda de quienes se encuentran solos y solas. La clave está en escuchar y apoyar a compañeros o compañeras que necesitan expresar sus sentimientos. Recibir una palabra de aliento y sentir la empatía de quien nos escucha tiene un enorme valor.

Si te interesa este voluntariado es una vez por semana, y por lapso de media hora. Es fundamental el compromiso y la constancia.

3. Acompañamiento para la realización de algún trámite médico o servicio, compras o satisfacción de necesidades específicas para personas que, por su condición física u edad, o por cualquier otro imponderable, requieran de una ayuda externa.

Este voluntariado dependerá de cada petición, pero es optativa en virtud del tiempo que requiera y tu propia disponibilidad de tiempo. Es una ayuda más ocasional.

¡Queremos que este voluntariado refleje el espíritu georgiano!

Es una forma de ayudarnos unos a otros y de estar más atentos a lo que otros y otras necesitan. Con responsabilidad y compromiso.

Para participar en esta iniciativa, simplemente debes inscribir tus datos en este formulario virtual.