Volver al sitio

Asamblea de socios de OGA elige a su nueva directiva

 

13 de junio de 2022

Este martes 31 de mayo, en el Saint George`s College, se llevó a cabo la décima Asamblea Ordinaria de Socios que eligió a su nueva directiva.

Aprovechamos la oportunidad de conversar con quienes liderarán los próximos desafíos de la Old Georgians Association (OGA) que tendrá como prioridad el área de Apoyo Fraterno.
 

La Old Georgians Association (OGA) realizó este 31 de mayo su Décima Asamblea de Socios 2022 en dependencias del Saint Georges`s College, ocasión en que eligió a su nueva directiva e hizo un recuento de los logros del 2021, además de entregar un informe de los estados financieros de la organización.

Cada tres años corresponde la elección del directorio que incluye a un miembro representante de la Congregación de Santa Cruz. Así que la conformación de la mesa que dirigirá OGA en este nuevo periodo comenzó con la designación, a través de una carta de la Congregación, del Padre Rodrigo Valenzuela en representación de la CSC.

Luego fue el turno de conocer a aquellos representantes de los Socios Fundadores: Baltazar Sánchez (OG 1969) y Pablo González (OG 1993), fueron los elegidos para llevar a cabo esta tarea.

Finalmente, Marko Rendic (OG 1968), Rodrigo Ricalde (OG 1981), Gina Raineri (OG 1978), María Cristina Márquez (OG 1981), Pablo Cornejo (OG 1988), Lorena Galvez (OG 1991), serán los delegados de los Socios Colaboradores en la directiva.

De esta forma comienza una nueva etapa en este 2022 “y las expectativas son altas”. Así lo sostuvo Lorena Galvez, elegida como nueva directora. “Espero aportar, convocar y representar a las generaciones más jóvenes, espero tener el toque femenino como nueva mujer dentro del directorio”.

Parte del Directorio OGA durante la Asamblea de Socios realizada el 31 de mayo de 2022. De izquierda a derecha: Marko Rendic, Baltazar Sánchez, Padre Rodrigo Valenzuela, Pablo González, Lorena Gálvez, Rodrigo RIcalde, María Cristina Márquez y Pablo Cornejo.

¡Gracias por todo! Unos vienen, otros se van

Tras la nueva elección de aquellos que representarán a OGA, hay personas muy importantes que nos dejan de la directiva, pero que seguirán activamente apoyándonos. Uno de ellos es Mariano Egaña (OG 1982), quien tras una emotiva despedida de sus compañeros de trabajo, aseguró que “cambiaremos de aire. Me voy, pero sigo en el proyecto. Seguiré participando en los conciertos y trabajaré en lo que sea necesario”.

También, despedimos al Padre David Halm, a quien agradecemos el compromiso y entusiasmo por siempre dedicar su tiempo y trabajo a la red.

Próximas prioridades: Apoyo Fraterno y la Casa OGA

Una de las prioridades de estos próximos tres años para OGA será potenciar el área de Apoyo Fraterno, que durante la pandemia enfocó su trabajo en entregar ayuda solidaria y apoyo espiritual a compañeros y compañeras para ser fieles a nuestro lema de que "Ningún Old Georgian se sienta solo".

A esto se suma que se seguirá potenciando el apoyo en la búsqueda de empleo y el apoyo a emprendimientos de georgians que con su ceratividad, esfuerzo y perseverancia tomaron el desafiante camino de empezar su nuevo negocio.

Además OGA, junto a la Congregación de Santa Cruz, está llevando a cabo la construcción de la Casa OGA, un lugar de encuentro que permitirá a Old Georgians, estudiantes, profesores, administrativos/as, auxiliares y apoderados/as, la realización de distintas actividades que potenciarán nuestra vida en comunidad.

“Estamos felices y orgullosos, porque este es un desafío desde los inicios de OGA y empezar a ver que se hará realidad es lo mejor que nos puede estar pasando”, aseguró Lorena Galvez.

El proyecto contempla oficinas, sala de reunión, espacios comunes de encuentro y una sala multiuso con capacidad para 400 personas, la cual estará ubicada a un costado de las canchas de Rugby.